PRIMERA CONVOCATORIA



TESTIMONIOS DE LAS CONCENTRACIONES DEL 6 DE MAYO 2012

ANDORRA
Apreciadas compañeras: A pesar de haberla preparado solo en 2 o 3 días, la gente respondió. Nos reunimos cerca de 40 personas, y esto en Andorra (que es pequeñita), con tan poca anticipación, siendo un domingo señalado y con mal tiempo previsto, ¡no tenéis ni idea del éxito que representa!. Movilicé a todos los medios y Bon Dia, Diari d'Andorra, El Periòdic d'Andorra, Més publicaron el tema. También se pasaron imágenes por la ATV (Andorra televisió); y el viernes dia 4, hablé por Radio Nacional de Andorra y Radio Valira.
No puedo dejar de remarcar, en primer lugar a la aceptación y colaboración del Comú de Andorra la Vella, que nos dio permiso y nos facilitó un equipo de sonido, y en segundo lugar, pero importantísimo, la ayuda de varias asociaciones de Andorra (de ciudadanos, naturaleza, etc).
La reunión fue muy bonita, y cuando hicimos el circulo ¡¡¡de manera espontanea, la gente se cogió de las manos!!! Un abrazo, siempre desde el Amor compartido de Gaia. Àngels Codina.

 


MANURGA – ARABA: 
Nos hemos reunido hoy domingo 6 de mayo a las 12 del mediodía un total de 40 seres sintientes en la ermita de San Bartolomé, situada en un alto y rodeada de bosques, un lugar muy especial. Hemos leído el manifiesto en euskera y castellano, a continuación los 5' de silencio imaginando un mundo mejor, aplausos, lectura del texto final y al final hemos repartido infusiones calientes, en ese momento ha empezado a llover y hemos entrado en la ermita. Ha sido un momento mágico, con mucha fuerza que nos ha calado hondo. El rato de la infusión ha servido para conocernos las que no nos conocíamos antes y para establecer la semilla que en un futuro se puede convertir en un nuevo círculo de mujeres, esta vez en Manurga. Blanca.





ARGENTINA, Arroyo Pergamino: 
Hoy a las 11.45hs nos hemos reunidos en el Puente de la Mujer sobre el Arroyo Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina, y hemos realizado la Ceremonia Uniéndonos Desde el Corazón con todas las MUJERES del PLANETA, en PIE de PAZ!!!! Gracias! Ha sido precioso. Deberíamos hacerlo cada domingo!



BARAKALDO - EL RINCÓN MÁGICO DE LAS TATAS:
El 6 de Mayo nos reunimos en un grupito de Seres llenitas de Amor aclamando por la Paz en nuestro precioso Planeta. Una sensación de plenitud invadió todo el espacio, el sentimiento general fue de pura Paz, de Amor fluyendo de dentro afuera y de afuera adentro... Una Unión que las palabras no llegan a lograr expresar... GRACIAS GRACIAS GRACIAS... ¡Benditas seáis por habernos reUnido! Luz y Valor para seguir En Pie de Paz Almas Bellas... ¡Seguimos en las Estrellas!


BARCELONA:
El 6 de Mayo nos reunimos unas 160 personas, mayoría femenina con caballeros que nos apoyan. Bajo el campanario laico de la Plaça de la Vila de Gràcia, el sonido de su campana abrió paso a la lectura del manifiesto de DONES EN PEU DE PAU. Luego vibró la fuerza del silencio colectivo. Largos aplausos subrayaron el encuentro de corazones que anhelan la paz para todos los seres. Volveremos a reunirnos en esta plegaria en acción. NOS HEMOS PUESTO EN PIE Y NO VAMOS A RETIRARNOS. En Amor y Consciencia. Por todas nuestras relaciones. Marianna, Arboleda de Gaia.


BILBAO:
En Bilbao nos reunimos más de 30 mujeres, 7 hombres y 3 niños, al terminar bailamos y cantamos porque nadie se quería marchar, ¡¡¡Qué fiesta!!!  Lo que se siente adentro cuando mujeres de todos los colores van llegando al lugar del llamado, no se puede explicar con palabras... Es en ese mismo momento, al verlas llegar desde diferentes desiertos, bosques y mares, cuando tienes por primera vez la certeza de que todas esas mujeres, son tus hermanas.
El 6 de mayo todas acudimos al llamado porque lo sentimos en el corazón, en el vientre y en las uñas,y junto a nuestros hijos y nuestros compañeros todas nos dimos la mano y cerramos los ojos, soñando con un nuevo mundo, fuimos las que somos, MUJERES EN PIE DE PAZ. Muchas gracias de nuevo!!! un abrazo!!! María M.


CASTELLON:
En la plaza mayor. Me siento muy feliz de ver tantos grupos apoyando esta iniciativa de Arboleda de Gaia, tan bella, necesaria, fundamental para la vida. Construyamos un mundo mejor. Helena Peris.


GIJON, ASTURIAS:
HOLA. Este día lució el sol y fue maravilloso ver como poco a poco se fueron sumando personas al evento de MUJERES EN PIE DE PAZ.
Todo se desarrolló según lo previsto y me sentí emocionada de ver que el esfuerzo daba sus frutos y que entre las caras conocidas había otras muchas que veía por primera vez y sentí que algo estábamos sembrando pues algunos papás vinieron con sus niños y éstos vinieron a regalarme unos besos.
Eramos más o menos unas 75 personas y al final del evento mientras repartíamos flores para todas sonaron los potentes tambores que tocan un grupo de mujeres de gijón: fue un regalazo. Envío algunas fotos que un amigo hizo y un poco más adelante enviaré la grabación que otro amigo realizó.
Quiero felicitar a Marianna y a las hermanas que pusieron su energía en todo esto.
Gracias a todas las personas que este día 6 de Mayo estuvieros EN PIE DE PAZ, gracias a las mujeres del círculo de GIJÓN y a sus compañeros por su apoyo y a las mujeres de los tambores por dar al evento, despues de la concienciación, la energía que dan estos instrumentos que son el latir de la MADRE TIERRA. Lidia.




HUESCA:
En Huesca hemos asistido unas 30 personas, todo un éxito. Hemos creado un círculo hermoso...gracias!!!!, nos vemos en la próxima... Alicia.


LA VALL DE LA VANSA - LLEIDA: 
El 6 de mayo, en el despoblado valle de La Vansa, unas mujeres, unos hombres, y una niña, (10 en total) se juntaron para leer EL MANIFIESTO DE MUJERES EN PIE DE PAZ, un manifiesto precioso y emotivo, moviendo muchas sensaciones dentro del reducido grupo, y mucha energía! aplaudieron, guardaron 5 minutos de silencio, y volaron sus mentes por un mundo mejor, leyeron el texto final, cerraron el evento, con otro aplauso, con sus corazones llenos de esperanza, se despidieron esas personas, que al finalizar eran otras, mucho mas empoderadas, convencidas de que cada vez serían mas, y que algo se había movido con ese pequeño gesto de haberse puesto en pie. Marisa.


LOGROÑO:
Decirlas, que estuvimos como unas treintaitantas personas en sintonía con todas ustedes!!, fué conmovedor el estar en medio de la gran plaza en Silencio, y Potente por la Energía que se movió; Estuvimos pocas y no sé si estuvimos todas las que teníamos que estar; Quizás no se enteraron??; Lo que sí estoy seguro, es de que la Madrecita Tierra sí que se enteró! Sembramos lo que tocaba!! y un niño entregaba con toda su inocencia octavillas y una margarita a todas las Señoras que pasaban y alguna de ellas, se unió con todas nosotras. Gracias por la Oportunidad y a la Orden!! Compadre Ignacio.

MADRID:
Queridas Hermanas: Fue un bonito trabajo, gracias a todas vosotras. OBJETIVO CONSEGUIDO, PODEMOS!! Hermanas de las cuatro direcciones... Gracias a todas. Un maternal abrazo. Natalia



MADRID:
Me hizo mucha ilusión ver a casi todas las chicas de Arboleda y estuvimos muy bien acompañadas también por nuestras incondicionales del Círculo. La gente que nos acompañó lo hizo desde el corazón y con sentimiento. Se fueron incorporando espontáneamente y con mucho respeto al sentir que vibraba en el ambiente. Realmente los 5 minutos de silencio fueron tal, porque yo sólo recuerdo el ruido de la fuente que teníamos a nuestro lado. Y durante ese tiempo al imaginar un MUNDO MEJOR POSIBLE, realmente fue muy emocionante sólo con visualizarlo. Tenemos que creer en ello desde el fondo del corazón para contagiarlo a las personas que tenemos al lado, no hay nada mejor que dar ejemplo. Un beso Marisa Guardiana del Camino.

MALAGA:
En Málaga fue todo muy bonito, todo muy en plan familiar, pero lindo, estaban todas las generaciones representadas, la gente mayor, especialmente los hombres, informados in-situ, se unieron sin dudas y apoyaron abiertamente la fuerza y el papel de la mujer en nuestra sociedad.
Había alrededor de 30 personas, hicimos un círculo en medio de la plaza y durante 5 minutos imaginamos el mundo que queríamos para nuestros hijos, nietos y próximas generaciones, terminando todos en paz y con un gran aplauso. Me gustó mucho que después de la concentración muchas mujeres vinieron a preguntarme si había más actos orgnizados, o cómo podían conectarse un poco con la causa, tomé el email de varias mujeres interesadas y probablemente organice un círculo de mujeres para la luna nueva allí, en Málaga. Un beso grande. Amor y luz, Elena. Ligera Mariposa.


MÉXICO, Ixtapa Zihuatanejo:
Desde el temazcal baduhuii en Playa Larga.... Hombres y mujeres estuvimos saludando a los cuatro rumbos del universo y pidiendo por la paz universal. ¡TODOS EN PIE DE PAZ! Lupita Maldonado.


NAVARRA: 
En el local donde nos reunimos para celebrar las Lunas dimos cita 8 personas, entre ellas una embarazada, una niña y un hombre, dando diversidad al pequeño grupo. La niña nos concedió el honor de leer el cuento antes de las 12, introduciéndonos en esta energía maravillosa que se creó (armónica, tranquila y alegre). A las 12 leímos el manifiesto en sintonía con el resto de los encuentros y después hicimos los cinco minutos de silencio, conectándonos conscientemente con nuestra energía más amorosa, para que llegara a todos los rincones de la Madre Tierra. Las campanas no dejaron de repicar durante todo el encuentro, como si quisieran elevar nuestro pedido al cielo.
Al concluir compartimos unos aperitivos y continuamos disfrutando del instante mágico que se había creado. Tal fue la armonía que se creo, que nos fuimos todos juntos a comer entre risas y cantos. Agradecemos la oportunidad de haber participado de esta bella propuesta. Mariví y Mati


OLOT – GIRONA:
El día 6 a las 12 nos encontramos unas 45-50 mujeres, hombres y niños delante del Ayuntamiento para leer el manifiesto de Mujeres en Pie de Paz y hacer 5 minutos de silencio. Terminamos con un fuerte aplauso y danzando y cantando ante un buen numero de espectadores que se añadieron alegremente. Hubo muchas personas interesadas en participar en este tipo de encuentros que dejaron el contacto para futuros eventos. Un abrazo. Pilar V.



OSONA:
Dir-vos que varem ser 33 persones, donat que la convocatòria va ser molt justa, ens va arrivar la informació de l'acte el divendres, ser 33 persones i no només dones, va ser un exit. Ho varem fer en una terrassa on arriven les branques d'un plataner centenari, els cants del ocells ens varem acompanyar durant les dues lectures i durant els 5 minuts de silenci, i les campanes també ens varen acompanyar al moment d'iniciar la lectura del manifest. La experiènca va ser molt potent i tothom estava molt content, fins i tot les persones que no sabien molt bé que hi fariem.
Nosaltres son un cercle de dones que fa molt poc que ens hem format, des del novembre passat i som molt poquetes, però tenim anhels comuns i entre ells intentar fer un món millor, per això ens hem sentit molt identificades amb el vostre projecte. Una abraçada. Maria.

PALMA de MALLORCA:
Fuimos aproximadamente unas cincuenta mujeres con unos 5 o 6 hombres que nos animaban y apoyaban todo el rato.  El poder y la fuerza de todas las mujeres vibró cuando empecé a leer el manifiesto. Cuando leía y buscaba la complicidad en sus ojos veía como estaban a punto de desbordar de emoción por el mensaje. Lo sentían suyo, cercano y verdadero. Hemos llegado a su corazón. Al finalizar de leer el texto final todas se acercaron dándonos la enhorabuena por la iniciativa y animándonos para seguir adelante. Yo les decía que el mensaje de Mujeres en Pie de Paz es el mensaje de toda la humanidad que grita en silencio y pide un cambio. Sólo que a este grito silencioso Mujeres en Pie de Paz le ha puesto voz y movimiento. Estoy contentísima de haber empezado esta iniciativa maravillosa. CatiSa.


PONFERRADA:
Queridas hermanas: Nos es muy grato comunicaros desde el Bierzo (Ponferrada) que el evento de ayer 6 de Mayo fue muy lindo y armonioso. Fuimos 53 personas en el círculo y un grupo más que se quedaron a escuchar el manifiesto y los niños que vinieron con sus padres. Tuvimos protección oficial y vino algún medio de comunicación para dar la noticia en directo. Los comentarios de los que asistieron, nos llenaros de alegría. Nos dieron las gracias porque se habían sentido muy bien visualizando un mundo mejor… Algunos asistentes pedían más flores para llevárselas a sus familiares que no habían podido ir. Con Amor. Ana Rayo.



PONFERRADA:
Suenan las campanas en el corazón del Bierzo. En la plaza donde se venera a su patrona, la Virgen de la Encina, un círculo de medio centenar de corazones unen sus manos en una intención común: creen que otro mundo es posible. El cielo, después de semanas de lluvia se abre ante el majestuoso e imponente silencio del grupo. Con sencillez y luz en los ojos, niños y adultos irradian la certeza de que la bondad se abrirá camino y se instalará en la tierra para las generaciones futuras.
Las palabras de la Arboleda son portavoces del cambio que anhela la humanidad entera y se proyectan firmes y amorosas, uniéndose en red a los ecos de todas nuestras hermanas.
Nos despedimos con una margarita blanca adornando nuestro pelo y el alma llena, sabiendo que la semilla está plantada. Mar del Valle.


TENERIFE:
Una hora menos no ha supuesto un estorbo a la hora de encontrarnos y sentirnos unidas al resto de grupos de mujeres en pie de paz. 22 personas de lo más variopinto y agradable, cuatro hombres, una mamá amamantando a su peque y una mujer embarazadísima con una nena encantadora pre-puber que nos ha echado una mano estupenda repartiendo flores y octavillas...
El espacio de silencio ha sido muy poderoso en medio del murmullo urbano... Lo mejor, lo mejor, ha sido el encuentro con el otro, con la otra, que cada uno/a ha ido teniendo a lo largo de la concentración... Hemos añadido nuestra presencia a este evento importante que ya está impactando y transformando corazones!! Peristarán!! ¡Yo soy otro tú! Asun-Shôwa.


VALENCIA:
En la Plaza de la Virgen se hizo la convocatoria de MUJERES EN PIE DE PAZ, con gran éxito. Evamaría.

-------------------------------------------------------------------
SOMOS LAS MUJERES EN PIE DE PAZ, ÚNETE A NOSOTRAS
Arboleda de Gaia -  Por las 7 próximas generaciones