CRÓNICA SETIEMBRE 2013

CRÓNICA DE MUJERES EN PIE DE PAZ 23 DE SETIEMBRE DE 2013



Estos son los testimonios que ya hemos recibido del evento del pasado domingo. A pesar de que faltan incluir varios lugares que convocaron (Barcelona, Zaragoza, Alicante, Madrid, Colombia, Puerto Rico... etc), deseamos compartir la información que ya tenemos antes de que pase más tiempo. 


Gracias a todas las personas que se han movilizado por la paz y la justicia, vuestro apoyo nos llena de fuerza y alegría.

OTRO MUNDO ES POSIBLE
Por las 7 próximas generaciones - Por todas nuestras relaciones


ANDORRA: Solo deciros que esta vez nos reunimos unas 20 personas y que fue bonito. Fuimos menos personas que la otra vez (como siempre algunas tuvieron inconvenientes de última hora), pero gente convencida y con ganas de continuar. Los medios de comunicación nos respondieron bien. Cuando tenga los PDF ya os los mandaré. También quería comentaros que mandé información a una amiga de Munich en Alemania, y allí también se concentraron, con un grupo de "mayelas" con quien ella está en contacto. Un abrazo, Àngels Codina.


ASTURIAS, GIJON: Con sol y olor a mar, se desarrolló nuestra concentración y, unidos a la energía de las demás personas que se concentraron en otros lugares con la misma intención, creemos que poco a poco se va a expandir y seguro que llega cada día a más personas, no puede ser de otra manera. ¡ANIMO! Nuestra Madre Tierra nos necesita, para que las 7 próximas generaciones sean felices. Lidia.


BARAKALDO, EUSKAL HERRÍA: Nos reunimos en las Campas de Gorostiza- Barakaldo… Las sabias y las mujeres comenzaron a llegar, los hombres y los niños también acudieron a la llamada por la PAZ. Todos re-Unidos bajo el Viejo Roble, nos presentamos... nuevas alianzas surgieron… y viejas alianzas se recuperaron. Todos en círculo bajo la protección de las maravillosas ramas meditamos encontrando la Paz dentro de nosotros para levantarnos después EN PIE DE PAZ. Tuvimos el placer de contar con una hermana de La Arboleda de Gaia de Valencia quien nos leyó el manifiesto... Unimos el bello sentimiento en nuestro corazón al del grupo y desde ahí, pulsamos unidos por la PAZ en toda nuestra amada Gaia…Y para celebrar esa emoción nos fundimos en abracitos y palabras de amor. 
Algunas nos quedamos a comer allí disfrutando del momento, conversando, cantando y riendo… Fuimos visitadas por una Hermana Ardilla quien nos trajo el don del juego y la alegría… la Abuela lluvia también nos visitó... en el cielo se encontró con el Padre Sol y juntos nos bendijeron con un doble ArcoIris… un final mágico para un encuentro Mágico.
Gracias a todos por haber asistido al Encuentro, mi corazón se emocionó y sigue emocionado pues el Domingo fue la prueba de que YA ESTAMOS CREANDO UNA NUEVA ERA DE PAZ Y AMOR… TODOS SOMOS UNO… Y TODOS UNIDOS SOMOS PURO AMOR… Hermanitas, hermanitos gracias... os abrazo en Luz, en Amor, SEGUIMOS EN PAZ. Por los que estuvieron antes que nosotros... por los que estamos... por los que vendrán... Chari "Lar" 


BRASIL – MINAS GERAIS: Nos encontrábamos de retiro en la Sierra de Ibitipoca - Minas Gerais (Brasil). A las 11:45 del domingo nos levantamos en Pie de Paz para leer el manifiesto y hacer una pequeña concentración. Después hicimos una visualización guiada conjunta y finalmente cada uno compartió sus reflexiones, propuestas y sentimientos. Mucha emoción, lágrimas, abrazos, también sonrisas y, sobretodo, mucha esperanza en un nuevo mundo basado en la cultura de la PAZ. Gracias Arboleda de Gaia por estar tejiendo esta red mundial. Abrazos.


CAMBRILS, TARRAGONA: "L'Associació Arboleda de Gaia convoca l'acte "Mujeres en pie de paz" en pro de la pau i de la terra." Llegir el text de la REVISTA CAMBRILS: http://www.revistacambrils.com/index.php?c_noticia=13653


CASTELLÓN: Mientras llegaba gente, tanto conocidos cono no, nos íbamos rodeando de sentimientos de respeto, agradecimiento, armonía, todos venían con una gran disposición, fue maravilloso. El texto que se leyó abrió las puertas hacia un mundo situado en nuestro corazón y con las puertas abiertas fuimos recordando que, cuando nos fuéramos a nuestras casa, permaneceríamos en pie de paz. PD: Eramos 26 personas y me preguntaban cuando es la próxima con muy buena disposición. Helena


COZUMEL, MÉXICO: Convoqué en la Isla de Cozumel (México). Como había un evento deportivo en la isla, después de leer el manifiesto con un grupo de 12 mujeres, embarazadas, niñas, mamá y abuelas, me fui a caminar en la multitud con mi manifiesto escrito en grande, cada vez que juntaba un grupito lo leíamos juntas! Saludos de luz! Maria Luisa Douriet.


ELCHE: El encuentro de mujeres en pie de paz en Elche se celebró con total normalidad como esperábamos. Nos reunimos un grupo de 20 personas, aunque en nuestro sentir parecían muchas mas. Estábamos contentas e ilusionadas después de varias semana de preparativos y por fín tod@s junt@s celebrando la necesidad de paz. Fue una mañana tranquila, llena de risas, sonrisas, comunicación e intercambio. Gracias a tod@s los participantes por poner su voluntad al servicio de la tierra. Abrazos ilimitados de Amparo y Adela. Un mundo mejor es posible.


ETXALAR, EUSKAR HERRÍA: Un rápido email para informaros que el domingo 23 septiembre a las 12 celebramos la convocatoria de Mujeres en pie de paz en Etxalar, cerca de Zugarramurdi (en el caserio de Jone). Nos juntamos el fin de semana para celebrar el equinoccio de Otoño con un temaskal, propusimos vuestra convocatoria y ahí va la foto realizada después de la meditación. Un fuerte abrazo, Jolanda.


PARÍS, FRANCIA Fué muy hermoso!!! Gracias por tan linda convocatoria. Continuamos en alianza. Cynthia.http://www.facebook.com/pages/Tout-holistique-Paris-Todo-Holistico-Paris/230592910403298


GRAN CANARIA: Gran Canaria en pie de paz, Parque Sur Masplomas, fuimos 10, nueve en la foto más el fotógrafo.


GRANADA: Emotivo y grandioso! En Granada, en la explanada junto a la Alhambra, nos reunimos cerca de 50 personas, vibrando en un solo corazón. El corazón de Gaia, nuestra Madre Tierra, el corazón Crístico... Unid@s en una misma intención: OTRO MUNDO ES POSIBLE, LO CREAMOS CUANDO VIVIMOS EN EL CORAZÓN, DESDE EL CORAZÓN Y POR EL CORAZÓN. Leímos el manifiesto, meditamos y después...CELEBRAMOS!!!
La llama de Mujeres en pie de paz se encendió en el mes de mayo en Granada y ha permanecido desde entonces de hogar en hogar hasta esta fecha en que se renovó el compromiso. Desde Granada se abrirá un blog para crear propuestas conjuntas, para aterrizar este mensaje y encarnarlo en lo cotidiano. La fuerza del equinoccio nos acompañó en el encuentro y este lugar mágico junto a la Alhambra vibró de alegría ante el latido de un solo corazón. POR LA UNIDAD, POR LA PAZ, POR TODA LA HUMANIDAD Y LAS NUEVAS GENERACIONES! En pie de Paz en Granada. Reina.


HUESCA: Mujeres en Pie de Paz estuvo presente en el centro neurálgico de Huesca. Un grupo de unas 18 personas nos unimos en círculo para proyectar un mundo más justo. Fue un círculo hermoso por su variedad y por el compromiso manifiesto al plantarnos en medio de la plaza más céntrica de Huesca a pronunciar palabras de paz y justicia. Creemos que este trabajo tendrá repercusiones, a pesar de que el escaso número de personas que asistieron (según quién lo juzgue) nos induce a pensar que pasamos desapercibidos. Lo importante es que miles de personas nos unimos en el mismo momento, pronunciando las mismas palabras. Es un privilegio participar en Mujeres en Pie de Paz. Alicia.


MADRID: La mañana del domingo 23 en Madrd brilló un sol radiante. Nos reunimos unas 50 personas con una gran fuerza que nacía de la convicción. Repartimos octavillas, aunque no demasiadas porque la gente se apartaba. Maria del Mar hizo una estupenda presentación y Cristina fue la encargada de abrir el gran Círculo con el Manifiesto. Ahí la gente empezó a unirse. Después, 10 minutos de silencio, en los que llegaba más gente. Y por último, la lectura final con la que muchos nos emocionamos. Fueron unos momentos maravillosos. Tengo que romper una lanza a favor de la policía, sobre todo después de los últimos acontecimientos. Fueron muy amables, y se prestaron a ayudarnos en lo que necesitásemos. Después, incluso algunos se acercaron para interesarse de forma personal en nuestras propuestas. Definitivamente, OTRO MUNDO ES POSIBLE! Diana Fernández Tejedora de Historias.


MANURGA, ARABA, EUSKAL HERRÍA: Nos reunimos de nuevo en la ermita de San Bartolomé alrededor de 24 personas, sobre todo mujeres, aunque también había varones y un niño, además de tres perros. Realizamos la ceremonia tal y como la habíais propuesto y al final del evento compartimos una infusión caliente en paz y armonía. Saludos y muchas gracias por el material que habéis enviado. Por todas nuestras relaciones. Por las 7 próximas generaciones. Blanca.


MALLORCA: A las 11 h estábamos las mujeres del Círculo de Mallorca delante el Gobierno Balear. Hemos preparado un pequeño centro con frutos de temporada con que nuestra Madre Tierra nos honra. Ha sido un encuentro muy entrañable, mujeres y hombres nos han acompañado content@s de compartir estos momentos y mujeres de otros círculos nos han dado la enhorabuena por la iniciativa. Después de leer el manifiesto han seguido los 10 minutos de silencio cogidos de la mano abrazando simbólicamente la Tierra. De repente he abierto los ojos y un rayo de sol ha sorteado las ramas de los árboles y ha iluminado el pequeño centro que habíamos preparado. He cerrado los ojos de nuevo y he dado las gracias. A las 12,30h hemos terminado cantando tod@s junt@s y compartiendo los frutos del centro. Catalina Sagrari. 


BAZTAN, NAVARRA: buen dia chicas!!! aki van las imagenes del encuentro en Baztan de la convocatoria "Mujeres en pie de paz" , que celebramos en Rrratzu despues de que nos denegaran el permiso de reunion el la plaza por falta de plazo. saludos y a estar bien!! Estibaliz.


FUNES, NAVARRA:
En la mañana de un domingo soleado, nos reunimos un hombre, cuatro mujeres, dos niños y uno que está en camino. Comenzamos con la lectura que fue muy emotiva. Seguimos con 10 min. de silencio, roto por la risa de los niños. Acabamos compartiendo un aperitivo entre risas y juegos divertidos y marchamos con la certeza de que OTRO MUNDO ES POSIBLE. Marivi y Mati


PONFERRADA: Después de más de dos meses sin llover, la noche del 22 al 23 llegó el otoño a Ponferrada. Tres horas antes del encuentro cayó una lluvia intensa que limpió la atmósfera de las energías revueltas de las últimas semanas. El viento se empeñaba en levantar nuestra pancarta extendida en el suelo. Colocamos paraguas, bolsos y diversos enseres personales para que no se volara junto con las velas, que duraron muy poco encendidas. En muchos momentos tuvimos que poner un pie en los bordes, eso sí, la bandera de la paz ondeó a sus anchas. Formamos un círculo de unas 15 personas y fuimos casi todas mujeres. Durante los minutos de silencio, Ana empezó a cantar una canción por la paz y poco a poco todos nos fuimos uniendo y elevando nuestras voces como una sola. Ese canto potenció la energía y el entusiasmo del encuentro y despejó las nubes. El sol arropó la lectura final con un cálido abrazo y nos separamos en perfecta armonía, contentas de plantar nuestras semillas de paz en esta hermosa TIERRA. María del Mar del Valle

Queridas amigas y amigos: Contra viento y marea aquí estuvimos en Ponferrada. Aunque fuimos menos se realizó bien el trabajo y cumplimos con nuestro objetivo, que es lo importante. En los minutos de silencio brotó un cantito que gustó mucho y subió la energía, con lo cual supe que la vibración era alta. Como siempre el cielo se despejó y brilló el sol durante todo el encuentro. Más tarde volvieron las nubes, la lluvia y el viento. Nos unimos a todas vosotras y eso fue sentido con claridad en el corazón, esta es la esencia de nuestro trabajo, la sororidad. Recibid nuestro sincero carió y las bendiciones de la Gran Madre. Ana Rayo.


QUARTELL, VALENCIA: En el parque "La Font de Quart", se ha unido a la concentración con éxito y sin ningún tipo de contratiempo. Todo ha salido perfecto, hemos estado super a gusto 12 personas en total, un chico, varias niñas y el resto mujeres de edades diversas, en un lugar maravilloso... Parecíamos un oasis en medio del desierto. En el momento del silencio, mientras visualizábamos cogidos de la mano se podía notar la energía pasando de unos a otros y en conexión con el mundo entero.


RIO NEGRO, ARGENTINA: Fue hermoso, lo hicimos dentro de un octógono, un centro de meditación en las grutas… Se dio todo muy sincrónico, hermoso!!!


SAN PEDRO DE ALCANTARA, MARBELLA: La reunión en San Pedro Alcántara fue muy linda. Nos juntamos alrededor de 25 personas, sobre todo mujeres, muy ilusionadas, muy conscientes y con muchos años de trabajo propio y por la Humanidad. Al ser un pueblito pequeño, nos conocemos más o menos todos, y todos hemos acudido. La plaza estaba llena de gente mayor a esa hora de la mañana y hemos invitado a muchos mayores a unirse, varios de ellos lo hicieron y participaron de todo corazón. La energía fluyó, nos conectamos con el trabajo de las Abuelas Indígenas, nos conectamos con el mundo que anhelamos para las próximas generaciones y el resultado fue un aplauso emocionado y con mucha fuerza. Gracias a tod@s los asistentes, fue precioso. Elena Ligera Mariposa.


SANTA CRUZ DE TENERIFE: Espejo Magnético: El sinfín. Como es arriba es abajo, como es en lo pequeño es en lo grande; yo soy otro tú. Sincrónico el encuentro desde un principio, tiempo y espacio jugando. Mari, nuestra Mari, se alió con nosotras y algunas nubes salpicadas nos libraron de un sol potente y continuo. Agradeciendo.
Poco a poco nos fuimos juntando y se hizo un grupo de doce mujeres y una niña. Las que se pusieron, organizaron las tres pancartas. Repartimos octavillas y una rosa a quienes por allí andaban. Después un círculo. En el centro una gran vela violeta y las rosas variadas que no habíamos repartido. Nos entregamos. 
Hubo hermosos sueños de futuro creados en el ahora conjunto y silencioso. Un encuentro de corazones que logró parar el tiempo y convertirse en un eterno ahora, en una burbuja de silencio entre la música moderna que sonaba a lo lejos, y nuestro propio respirar.
Después de lo leído y vivido el sentimiento de unidad en el anhelo, seguimos compartiendo noticias y encuentros interesantes. Abrazos y reconocimientos. Se hizo, se plantó la segunda semilla de Mujeres en Pie de Paz en Tenerife. Por las próximas 7 generaciones. Por todas nuestras relaciones. Shôwa.


TARRAGONA: Gracias a todas las personas que estuvisteis, en especial a los hombres que os unisteis en esta iniciativa femenina. Gracias a las gentes que creísteis en esta iniciativa, gracias por vuestra presencia. OTRO MUNDO ESTA YA AQUÍ! Mil gracias. 


VALLADOLID: El encuentro estuvo hermosos, unas 21 personas, el tiempo no acompañó ya que demasiado viento. A las 16.30 nos cayó una tormenta de 5 minutos que nos caló a todos, pero bueno luego nos fuimos unas 12 personas a casa de un compañero y seguimos con música, bailes, cena etc. Estuvieron también los concheros de Valladolid con sus danzas concheras, y cuencos tibetanos, nos quedamos a disfrutar el equinoccio de otoño, y compartimos alimentos después del manifiesto y las danzas... un abrazo de Luz. Sebastián.


VIGO: Todo el tiempo de organizar este evento, me he visto rodeada de hechos llenos de magia, haciendo que todo me fluyera sin ninguna dificultad. He tenido todo el apoyo del cielo. Por ejemplo: esperaba que me llegara la bandera de la Paz para el viernes 23, y cuando llegó mi hijo de trabajar en Correos, me dice: “Mamá hoy me ha pasado algo Mágico, mira ya me venia y, ordenando mi taquilla, metí la mano en una saca y apareció este sobre a tu nombre que a mi no me corresponde entregarlo… se lo dije al jefe y me dijo pues si es para tu madre, llévaselo tú…”
Cuando mi hijo me lo dio y vi la bandera que me habíais enviado, di un grito de contento, “¡ay si es la bandera de la Paz!” Todo un simbolismo para mi que mi hijo me trajera la Bandera de la Paz a casa. Fue como recibir una Bendición del Cielo, y me emocionó mucho. El Manifiesto para mi, así como para todos los 18 participantes sin contar conmigo, ha sido muy enriquecedor y una experiencia inolvidable. Un abrazo. María José Maya



VILLAVERDE DEL MONTE, SORIA: Fuimos 4 personas en Pie de Paz, las 3 de la foto más mi marido que la tiraba, la envío porque me hace mucha ilusión, por si os sirve, al menos para que los que la vean sepan que ningún esfuerzo, por pequeño que sea, es baldío. Buena y mucha energía para el grupo.